Ixhuatlán, Veracruz. - Lamentablemente se reveló que entre noviembre y diciembre del año pasado, una niña de tres años habría abusada sexualmente por parte de una maestrea del kínder Celestin Freinet, el cual se encuentra en el municipio de Ixhuatlán del sureste, Veracruz. La presunta mujer abusadora fue identificada como Carolina N, quien es la docente de primer grado.
La madre de la menor supo de lo que estaba pasando su hija cuando la llevó al baño y vio lesiones en los genitales de la niña. Noelia, madre de la niña y quien también trabajaba en este lugar, pidió el apoyo de Mayela Romero, directora de la institución, quien solo le sugirió que llevara a la infante a un doctor para que la valoraran.
Te podría interesar
Yo agarro a mi hija y me la llevo al hospital; en el hospital me dijeron que lo que tenía mi hija no era normal, pues presentaba rasgos de haber sido lastimada. Yo agarro a mi hija y me dice: 'no llores porque tú eres fuerte'", indicó la madre llorando.
Posteriormente le preguntó a su hija si le había sucedido algo en la escuela, por lo que le respondió que "la maestra Caro me toca". Hay que señalar que en diciembre, Noelia levantó una denuncia ante la Agencia Especializada en delitos sexuales de la fiscalía de dicho estado, la cual se ubica en Coatzacoalcos. El número de la carpeta es 968/2024.
Lastimosamente, a dos meses de esto, la maestra continúa sin ser detenida y dando clases, por lo que los padres de muchos niños que estudian ahí decidieron hacer una manifestación.
Queremos que dé la cara, porque la directora debió haber hecho una junta e informarles a los padres lo que estaba sucediendo; y era responsabilidad de los padres si seguíamos llevando a los niños a la escuela, pero ella encubrió a la escuela y encubrió a la maestra", apuntaló una madre de familia.
También es necesario señalar que la mamá de la víctima indicó que la pequeña tiene secuelas por el abuso, el cual lo confirmó un pediatra y una ginecóloga, por lo que pidió a la justicia que intervenga. "Mi hija dejó de comer, dejó de jugar, se desmaya. No es justo y pido justicia por mi niña", indicó. No dejes de seguir visitando nuestro portal de noticias Tribuna Sonora para saber todo lo que acontece en México y en el resto del mundo
Fuente: Tribuna Sonora