Ciudad de México.- La Central de Abastos de Iztapalapa se ha convertido en uno de los puntos preferidos de la delincuencia para cometer delitos. En este lugar se suelen cometer asaltos, secuestros y hasta se han registrado balaceras. Fue precisamente un asalto lo que tuvo lugar este fin de semana, por lo cual una pareja resultó detenida por elementos de policía de la Ciudad de México.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, elementos de esta dependencia lograron la detención de una mujer y un hombre en las inmediaciones de la central de abastos, los cuales tenían en su posesión una réplica de arma de fuego y presuntamente acababan de asaltar a dos mujeres, a quienes despojaron de sus pertenencias en las inmediaciones del llamado mercado más grande de Latinoamérica.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) CEDA emitieron la emergencia por un robo a negocio, ubicado en la colonia Central de Abasto. De inmediato, los uniformados en campo hicieron contacto con dos mujeres de 60 y 42 años de edad, quienes les mencionaron que mientras hacían compras, un hombre y una mujer, las amagaron con una pistola, las despojaron de un teléfono celular, para después emprender la huida.
Enseguida, salieron tras los posibles responsables y solicitaron el apoyo a una mujer policía, quien interceptó a la posible responsable y tras realizarle una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, le halló el teléfono descrito por las denunciantes, sin embargo, el posible cómplice evadió la detención. Por ello, los oficiales establecieron un cerco virtual en calles aledañas para dar con la ubicación del sujeto, a quien localizaron en tiempo real en las calles Canal Tecorrales y Callejón del 57, en el Barrio San Pedro.
Los oficiales interceptaron a la pareja y les realizaron una revisión donde encontraron la réplica de arma de fuego, es por ello que la mujer de 51 años y el hombre de 53, fueron trasladados al Ministerio público junto con lo asegurado, donde fueron puestos a disposición de un juez, el cual será el encargado de definir su situación jurídica a futuro.
Fuente: Tribuna