Caborca, Sonora.- La noche de este martes 18 de febrero se registró un nuevo ataque armado dirigido a autoridades en Caborca. Esto sucedió alrededor de las 19:00 horas, cuando se recibió el reporte de que presuntos criminales rafaguearon unos departamentos habitados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), justo como ocurrió el pasado fin de semana, cuando un hotel fue agredido, donde también se encontraba personal policial.
Además del ataque, se reportó una persecución y un enfrentamiento entre autoridades y presuntos sicarios en distintos puntos de la ciudad, como la colonia Industrial y Contreras. Según informes preliminares, el objetivo de este nuevo atentado fue un conjunto de departamentos ubicados sobre las calles Veracruz, entre 9 y 10. De manera extraoficial se habla de la detención de al menos una persona y el aseguramiento de una camioneta Toyota Sienna color plata.
Te podría interesar
Dicho vehículo, al parecer conducido por criminales, quedó atascado entre montículos de tierra al circular por una calle en reparación. A pesar de la intensidad de los hechos, no se reportaron personas heridas ni pérdidas humanas. A través de redes sociales, usuarios compartieron videos en los que se escuchan las fuertes detonaciones de arma de fuego, asimismo, publicaron imágenes del automóvil que fue resguardado.
Este ataque ocurre apenas dos días después de que un grupo armado atacara un hotel donde también se alojaban elementos de la PESP. En ese evento, las autoridades lograron detener a cuatro personas, incluyendo a una menor de edad. Fue el pasado fin de semana, la Policía Estatal y otras corporaciones realizaron un operativo de gran escala en Caborca, lo que resultó en la detención de al menos 11 personas pertenecientes a dos células delictivas.
Víctor Hugo Enríquez García, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en estos operativos se logró la captura de un líder criminal en posesión de armas de fuego y dosis de narcóticos. Hasta el momento, no se han ofrecido mayores detalles sobre los recientes enfrentamientos, pero las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la zona.
Fuente: Tribuna