Hermosillo, Sonora.- Un individuo que contaba con orden de aprehensión en Sonora, fue capturado en Sinaloa, por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de feminicidio y abuso agravado. Esto fue posible gracias a la colaboración entre Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quienes lograron localizar y detener a José Guadalupe 'N', de 40 años de edad.
Elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) ejecutaron la orden de captura en contra de este sujeto, quien era buscado por las autoridades sonorenses debido a los hechos ocurridos el 6 de octubre de 2021 en la ciudad de San Luis Río Colorado, donde presuntamente atacó con un arma blanca a una mujer con la que mantenía una relación sentimental, causándole lesiones y amenazándola de muerte.
Te podría interesar
Gracias a labores de inteligencia, José Guadalupe 'N' fue encontrado en Culiacán y detenido por los agentes. Tras su captura, fue trasladado a Estación Don, en los límites entre Sinaloa y Sonora, donde fue entregado a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Finalmente, quedó a disposición del Juzgado Oral Penal del Distrito Judicial Cuatro del Poder Judicial de San Luis Río Colorado, Sonora.
Esto sucede después de que en San Luis Río Colorado se registrara una pelea entre policías y civiles. De acuerdo con los reportes, uno de los efectivos se vio en la necesidad de disparar su arma de fuego debido a lo violenta que se estaba tornando la situación. Los hechos fueron informados por el propio Ayuntamiento local, quien mencionó que, en el altercado, estuvieron involucrados elementos de la Policía Municipal.
Según lo expuesto, uno de los oficiales tuvo que disparar al aire y después de ello apuntó a dos civiles manera de advertencia, esto con la finalidad de calmar la situación, así como también, les solicitó que se marcharan de la escena. Por otro lado, una de los oficiales arrastró a una fémina del cabello, según los reportes, ambas mujeres se enfrascaron en una pelea luego de que la civil rompiera los lentes de la oficial.
Fuente: Tribuna y FGE Sinaloa