Ímuris, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este lunes que dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José Emir 'N', por el delito de tentativa de feminicidio agravado, cometido en perjuicio de una mujer. El presunto responsable fue ingresado a un Centro de Reinserción Social (Cereso) mientras enfrenta el proceso penal por los hechos ocurridos el 21 de enero de 2024.
De acuerdo con la carpeta de investigación, este sujeto llegó a su domicilio portando un arma de fuego corta, y en ese momento apuntó directamente a la cabeza de su vecina, de nombre Claudia 'N', de 49 años de edad. El agresor le reclamó a la víctima supuestos rumores que comenzaron a circular sobre él. Acto seguido, disparó el arma en una ocasión, impactando en la estructura de la vivienda, sin lesionar a la fémina.
Te podría interesar
La denuncia formal presentada ante el Ministerio Público permitió integrar la carpeta de investigación correspondiente y las autoridades recabaron pruebas suficientes que establecieron la probable responsabilidad del imputado en el crimen. Tras esto, un juez de control emitió la mencionada orden de aprehensión contra José Emir 'N', quien fue arrestado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Actualmente, este sujeto se encuentra recluido en un Cereso, a la espera de que se realicen las próximas audiencias. Serán los tribunales quienes determinen su situación jurídica por el delito de intento de feminicidio.
En otro hecho ocurrido en el municipio de Ímuris, Juan Carlos 'N', de 35 años de edad, recibió una sentencia de 4 años de prisión, tras quedar comprobada su culpabilidad en el delito de abuso agravado cometido en contra de una menor de de edad. Según informó la Fiscalía de Sonora, el hecho por el cual recibió esta condena ocurrió entre la noche del 3 de agosto de 2024 y la madrugada del 4 de agosto del mismo año.
El señalado aprovechó la confianza de la víctima, una menor de 13 años, de identidad reservada, para cometer el delito. Esto sucedió en un domicilio de la colonia Sahuaral, en la comunidad de Ímuris. Mientras dormían en una misma cama de una habitación, Juan Carlos 'N' tocó de forma indebida a la víctima, causándole afectación psicológica "al vulnerar con su actuar, el bien jurídico tutelado que es la libertad y seguridad sexual".
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora