Ciudad Obregón. - De acuerdo a Miriam Lemus, integrante de la Asociación de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies del Sur de Sonora (Amvepess), el 100 por ciento de los veterinarios de Ciudad Obregón han sido víctimas de algún tipo de violencia.
Lamentó que, pese a que es elevado el índice de violencia contra los veterinarios, no existan cifras con respecto a las denuncias que se han interpuesto ante las autoridades correspondientes, a fin de que se tomen cartas en el asunto y se pueda detener este tipo de acciones.
Te podría interesar
Comentó que para los dueños es muy fácil desquitarse con los veterinarios, debido a que consideran que cuando alguna mascota no supera alguna intervención y deja de existir, la responsabilidad recae sobre ellos y son violentados por los propietarios de los animalistas.
Todos los veterinarios hemos sufrido violencia verbal o en redes; si algo no sale bien para el dueño de la mascota de parte del médico veterinario, es muy fácil que vayan y publiquen en redes que ese veterinario no sirve y surgen comentarios negativos”, afirmó.
Lemus destacó la necesidad de que, por parte de las autoridades, se pudiera contar con peritos forenses que le pudieran practicar una autopsia a los animalitos, a fin de determinar las causas de la muerte y que no se responsabilice a los médicos veterinarios.
Finalmente, destacó que la negligencia principal se debe a los descuidos o al tiempo que tardan los propietarios de las mascotas en tomar la decisión de llevarlos a consulta.
Fuente: Tribuna