CIUDAD OBREGÓN

Por años, David abusó de su familiar menor de edad en Ciudad Obregón; ya está detenido

Este sujeto aprovechaba la relación de confianza que tenía con la víctima debido a su parentesco familiar, para cometer actos inmorales contra la víctima

El hombre detenido, Rey David 'N', de 57 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este domingo que un sujeto de nombre Rey David 'N', de 57 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal, por su probable responsabilidad en el delito de abuso equiparado agravado, cometido contra una menor de edad. Los hechos que se le imputan al señalado ocurrieron en distintas fechas y domicilios de Ciudad Obregón.

Este sujeto aprovechaba la relación de confianza que tenía con la víctima debido a su parentesco familiar. Un juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de 1 mes para el cierre de la investigación complementaria. Dos de los incidentes registrados corresponden a diciembre de 2009 y abril de 2014, en un domicilio ubicado en la colonia Campestre; en el primero de ellos, la víctima tenía 6 años de edad.

 Mientras que en el segundo sucedió en el mismo domicilio, cuando la joven tenía 11 años. El tercero de los hechos ocurrió el 31 de diciembre de 2018 en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Haciendas, cuando la víctima tenía 15 años de edad y el imputado realizó tocamientos en los glúteos de la menor por encima de la ropa. Tras la denuncia interpuesta, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Las evidencias reunidas permitieron establecer la probable culpabilidad del señalado. Durante la audiencia inicial, el juez determinó la vinculación a proceso de Rey David 'N' y le fijó prisión preventiva justificada como medida cautelar. "Este caso refleja el compromiso de la FGJES con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, priorizando su seguridad e integridad física y emocional", se lee en el comunicado.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora