Hermosillo, Sonora.- Este lunes 3 de febrero el comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, informó que dos ciudadanos estadounidenses fueron víctimas de un robo en tierras sonorenses. De acuerdo con lo informado, los extranjeros viajaron a un rancho cinegético cercano a Trincheras y fueron víctimas de un asalto, donde los ladrones se llevaron sus rifles.
Hace algunos momentos el titular de la AMIC atendió a varios medios en la capital de Sonora, Hermosillo, y aquí informó sobre el hurto del que fueron víctima los cazadores así como un ciudadano mexicano. "Estas personas venían de cacería y la persona que los fue a recoger, que es una persona de un rancho cenegético, fueron objetos de un robo con violencia", explicó el comisario, antes de agregar que los asaltantes lo despojaron del vehículo.
Te podría interesar
- Cártel del Noreste
Cae 'El Ricky', segundo líder del Cártel del Noreste, y se desatan balaceras en Nuevo Laredo
- HERMOSILLO
Código Rojo en Hermosillo: Durante cateo, sujeto ataca a elementos de la AMIC y es abatido
- los mascabrothers
Luto en Televisa: Muere integrante de 'Los Mascabrothers' y lloran su partida; tenía cáncer
Carlos Alberto explicó que dentro de la unidad que se llevaron los asaltantes estaban las armas de los ciudadanos estadounidenses: "En este robo del vehículo a este ciudadano mexicano, que transportaba a los dos cazadores estadounidenses, fueron robados los dos rifles de cacería que transportaba consigo". Asimismo, uno de los ciudadanos extranjeros fue despojado de un teléfono celular, el cual se recuperó en el municipio de Trincheras.
El titular de la AMIC aseguró que los visitantes ni el ciudadano mexicano resultaron heridos durante el asalto y dijo que ya se le está dando seguimiento al caso: "Estamos vinculando estos hechos con otros que han sucedido en esta región, en los cuales ha habido un modus operandi similar, y ya tenemos una serie de órdenes de aprehensión por dos eventos previos. Tenemos órdenes de aprehensión en contra de estas personas”.
Además, Flores añadió que hay una recompensa para dar con los responsables del robo: "Inclusive ya contamos con recompensa en contra de algunas de las personas que participaron". Después de poner la debida denuncia ante las autoridades correspondientes, ayer domingo 2 de febrero los estadounidenses fueron trasladados a la Garita de Nogales para que regresaran a su país. Se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora pronto dé avances sobre el caso.
Fuente: Tribuna