Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes 3 de febrero, un bebé de 4 meses de edad fue reanimado por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo tras sufrir una obstrucción en sus vías respiratorias. Los hechos ocurrieron en una vivienda del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, alrededor de las 18:20 horas, cuando se recibió un llamado de emergencia al 911, donde se alertó sobre un menor de edad que se estaba asfixiando.
En respuesta, los oficiales Ernesto Acuña Flores y Ariel Quintero Gaxiola acudieron de inmediato a un domicilio ubicado en la calle Alcántara. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los familiares del bebé en un estado de desesperación. La madre, angustiada, entregó al menor a los oficiales, quienes notaron que su rostro estaba amoratado, síntoma de falta de oxígeno, por lo cual, el policía Quintero inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Te podría interesar
- HERMOSILLO
AMIC investiga llegada de nuevo grupo criminal a Hermosillo tras hallazgo de narcomanta
- HERMOSILLO
Código Rojo en Hermosillo: Durante cateo, sujeto ataca a elementos de la AMIC y es abatido
- los mascabrothers
Luto en Televisa: Muere integrante de 'Los Mascabrothers' y lloran su partida; tenía cáncer
Durante varios minutos, el bebé no mostraba signos de reacción, pero los agentes continuaron con los esfuerzos hasta que lograron que expulsara un coágulo de leche y comenzara a llorar. Con la respiración restablecida, el menor fue entregado nuevamente a sus padres, quienes lo trasladaron a un hospital para una valoración médica. Gracias a la rápida intervención de la Policía, el bebé pudo ser estabilizado y su vida salvada en una situación de emergencia.
Cabe recordar que el niño que fue atropellado el pasado 28 de enero en el centro de Hermosillo salió de la unidad de cuidados intensivos y fue trasladado a piso para continuar con su recuperación. Según informó hace unos días el fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, el menor de 2 años edad se encuentra en buen estado de salud y su evolución ha sido favorable tras la operación.
El fiscal detalló que el pequeño fue sometido a una cirugía debido a las lesiones sufridas en el accidente vial, pero su condición ha mejorado considerablemente. En relación con la situación del conductor del transporte urbano involucrado en el percance, Salas indicó que se realizaron todas las diligencias periciales correspondientes y no se encontraron elementos para mantenerlo detenido, por lo cual fue dejado en libertad.
Fuente: Tribuna y Policía Municipal de Hermosillo