San Luis Río Colorado.- La violencia sigue golpeando con fuerza el norte de Sonora. En este contexto, San Luis Río Colorado (SLRC) se ha convertido en escenario de múltiples ataques armados en los últimos meses. Pese a los esfuerzos de las autoridades del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal por reforzar la seguridad en la región, los hechos delictivos continúan generando preocupación entre los habitantes.
Por ejemplo, este lunes 3 de febrero de 2025, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó el hallazgo de siete cuerpos sin vida en inmediaciones de la colonia México, en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado. De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, a las 20:15 horas, tiempo local, se recibió un aviso sobre detonaciones de arma de fuego en la intersección de la Calle 48 y Quintana Roo.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Ante esto, se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de SLRC, de la ???????Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Al llegar al lugar, los elementos de seguridad encontraron los cuerpos de siete hombres, cuyas edades oscilan entre los 35 y 40 años. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el nombre de las víctimas, así como sus características físicas.
Víctimas permanecen en calidad de desconocidas
Personal de Servicios Periciales de la FGJES se hizo presente para trabajar en la recolección de indicios y en el análisis de la escena del crimen para esclarecer los hechos. Además, las autoridades señalaron que activaron protocolos de seguridad y reforzado la coordinación con otras corporaciones para dar seguimiento al crimen. Hasta el momento, la FGJES no ha proporcionado información sobre posibles responsables o el móvil de esta masacre en SLRC.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles conforme avancen las indagatorias de esta masacre. Cabe señalar que las autoridades continúan implementando estrategias para frenar la inseguridad en la región, pero los ataques armados siguen siendo un problema latente. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales y reportar cualquier actividad sospechosa.
Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora