VICAM

Código Rojo en Sonora: Buscadoras encuentran restos humanos en territorio yaqui de Vícam

El colectivo Guerreras Buscadoras Cajeme AC confirmó el hallazgo de restos humanos en territorio yaqui de Vícam, al sur de Sonora

Guerreras Buscadoras de Cajeme encuentran restos humanos en VícamCréditos: Facebook: Guerreras Buscadoras Cajeme AC
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Hace algunas horas el colectivo Guerreras Buscadoras Cajeme AC confirmó que habían obtenido resultados positivos durante trabajos de búsqueda al sur del estado de Sonora. Al igual que una semana atrás, este grupo de rastreo se trasladó hasta la comunidad de Vícam y aquí localizó restos humanos así como diversas prendas que podrían pertenecer a una persona del sexo masculino.

Fue la tarde de ayer martes 4 de febrero que las Guerreras Buscadoras usaron su cuenta de Facebook para informar que se encontraban trabajando en la búsqueda de sus 'tesoros' en el mencionado territorio yaqui. En esta ocasión el hallazgo ocurrió en la zona de Casas Blancas, ubicada a unos 5 kilómetros al interior de la carretera Federal México 15. Cabe resaltar que Vícam pertenece al municipio de Guaymas.

Las integrantes del colectivo no especificaron qué encontraron en el lugar, pues solamente mencionaron que se trataron de restos óseos. Asimismo, encontraron algunas prendas como una sudadera color azul marino, de la marca Adidas, un pañuelo de color verde y un pasamontañas negro. Debido al estado de los huesos no se pudo determinar su identidad ni género, pero se señaló que podría tratarse de un hombre.

Prendas localizadas junto a los restos hallados en Vícam

El colectivo Guerreras Buscadoras Cajeme AC acudió hasta este sitio acompañadas por los integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas Para el Estado de Sonora, donde participa personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), a quienes agradecieron por su apoyo y resguardo.

Serán peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) los encargados de examinar los restos encontrados en Vícam con el fin de determinar la identidad de esta persona, así como su posible causa de muerte y el tiempo que llevan los restos en este sitio. Los restos óseos fueron recolectados y trasladados hacia la Semefo poco después del hallazgo. Las Guerreras invitaron a quienes tienen familiares desaparecidos a acudir a la Fiscalía a realizarse las debidas pruebas de ADN.

Fuente: Tribuna