SAN IGNACIO RÍO MUERTO

Localizan restos humanos en un predio de San Ignacio Río Muerto; podrían ser de un hombre

El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme reportó hallazgo positivo en un predio cercano al municipio de San Ignacio Río Muerto

Localizan restos humanos en un predio de San Ignacio Río MuertoCréditos: Facebook: Guerreras Buscadoras Cajeme AC
Escrito en SEGURIDAD el

San Ignacio Río Muerto, Sonora.- La mañana de este lunes 3 de febrero el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme realizó trabajos de rastreo en un predio cercano al municipio de San Ignacio Río Muerto, obteniendo resultados positivos. De acuerdo con la información que ha proporcionado la líder de este grupo, se encontraron los restos de al menos una persona en las faldas de un cerro de la región.

Mediante una transmisión en vivo en el Facebook oficial de Guerreras Buscadoras de Cajeme AC, la líder informó que alrededor de las 8:00 horas de este lunes partieron hacia el mencionado territorio en busca de sus 'tesoros' y dijeron que la búsqueda se realizó luego de una denuncia anónima. Presuntamente fueron informadas de que alrededor de ese cerro hay varias fosas, pero hasta el momento encontraron una. 

El predio está ubicado en las calles 29 y 900, pertenecientes al municipio de San Ignacio Río Muerto. En el lugar primero encontraron una mandíbula y un pantalón de caballero talla 30, y minutos después localizaron unos zapatos deportivos de color rojo de la marca Vans. Por las condiciones en las que se encuentran los restos humanos no es posible establecer identidad o características.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) se encargará de examinar los huesos encontrados, para determinar la identidad de esta persona, así como su posible causa de muerte y tiempo que llevan los restos en este sitio. Después de confirmar el hallazgo, peritos acudieron al sitio para recoger los restos y trasladarlos hacia las instalaciones de la Semefo.

Cabe resaltar que apenas la semana pasada, integrantes de las Guerreras Buscadoras de Cajeme encontraron restos humanos, pero en un predio cercano a Vicam, pueblo perteneciente al municipio de Guaymas. De acuerdo con información proporcionada por el grupo, lo que se encontró fue un cráneo humano así como distintos huesos, los cuales serían analizados por peritos para su identificación y determinar su causa de muerte.

Fuente: Tribuna