Hermosillo, Sonora.- Vinculada a proceso y en prisión preventiva justificada quedó una mujer llamada Ana Guadalupe 'N', de 37 años de edad, por el delito de violencia familiar, cometido en contra de su padrastro. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos que se le imputan a la presunta responsable ocurrieron el pasado 30 de enero, en la ciudad de Hermosillo.
Ese día, aproximadamente a las 16:30 horas, la señalada arribó a un domicilio ubicado en calle Francisco Javier Mina, de la colonia Las Pilas. La fémina se encontraba en estado agresivo y le advirtió al hombre, identificado como Fernando 'N', de 49 años, que le llamaría a un grupo delictivo para causarle lesiones, secuestrarlo y desaparecerlo; asimismo, utilizó un cuchillo para amenazarlo con asesinarlo.
Te podría interesar
- Mhoni Vidente
Horóscopos de Mhoni Vidente HOY miércoles 5 de febrero: Predicciones para tu signo zodiacal
- HERMOSILLO
Automovilista que atropelló y mató a mujer en Hermosillo iba drogado; ya fue vinculado
- HERMOSILLO
Noche violenta en Hermosillo: Fuego cruzado entre sicarios y autoridades termina en accidente
Ante la gravedad de la situación y el daño psicológico ocasionado a la víctima y a otros familiares presentes, entre ellos una menor de 4 años, se solicitó la intervención de las autoridades al número de emergencia 911, quienes realizaron la detención de la mujer. En la audiencia, un juez de control resolvió vincularla a proceso y decretó dejarla en prisión preventiva justificada, con un plazo de 1 mes para el cierre de la investigación complementaria.
En otro caso reciente, la Fiscalía de Sonora informó en días pasados que un hombre llamado Guadalupe 'N', de 45 años de edad, fue arrestado por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso agravado cometidos contra una menor de edad, quien es su sobrina. La víctima de 15 años fue rescatada el pasado 19 de enero, en un rancho ubicado en el kilómetro 115 de la carretera Hermosillo - Sahuaripa.
En el lugar se capturó al sujeto, tío de la afectada, quien la mantenía secuestrada. La menor señaló que su captor la sustrajo de su casa por la fuerza, amenazándola matar a sus familiares si no se iba con él; primero se la llevó a un domicilio en Hermosillo y después la trasladó al rancho donde se logró el rescate. En dicho sitio, el presunto responsable abusó de ella, bajo amenaza directa de arma de fuego e intimidación constante.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora