Hermosillo, Sonora.- La violencia sigue al alza en Sonora, entidad con gran presencia de grupos del crimen organizado, tanto por su cercanía con Sinaloa (donde se vive una guerra entre narcotraficantes), como por su frontera con los Estados Unidos de América (EU). Esta inseguridad se manifestó la noche de este martes en la ciudad de Hermosillo, donde autoridades se enfrentaron a sicarios en la colonia Minitas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de ayer, martes 4 de febrero de 2025, alrededor de las 23:00 horas, tiempo local en la calle Pluma Blanca y carretera 26, en la colonia Minitas de la capital sonorense. Se detalló que agentes de la Policía Municipal de Hermosillo y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sostuvieron un fuego cruzado con presuntos miembros de un grupo criminal.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Esto provocó que iniciara una persecución, la cual concluyó luego de que una camioneta Hyundai color blanco de estrellara contra un comercio ubicado en la misma colonia Minitas. Presuntamente, este vehículo participó en la persecución que culminó en Pluma Blanca. De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron más corporaciones del Gobierno de Sonora, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.
Información extraoficial señala que dos personas fueron detenidas tras la balacera en Hermosillo
A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido reportes oficiales sobre el supuesto fuego cruzado y el choque en Hermosillo. Solo se detalló que la zona del accidente quedó acordonada y resguardada por personal de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC), para luego ser entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
En tanto, información extraoficial detalló que este accidente provocó que dos presuntos generadores de violencia fueran detenidos, y que con ellos se aseguraron armas de alto calibre, sin embargo, se espera que en las próximas horas autoridades del estado de Sonora confirmen estos datos.
Fuente: Tribuna