Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México le dieron un fuerte golpe al crimen en calles del Centro Histórico, ya que se logró la detención de 3 personas dedicadas a emitir documentos falsos, entre los que destacan títulos, licencias de conducir, identificaciones e incluso pasaportes. Todo esto en la zona de Santo Domingo, famosa por la presencia de este tipo de lugares.
Para todos aquellos que tenían la intención de adquirir un título universitario de una manera rápida, sus ideas se han visto frustradas, ya que las autoridades de la capital lograron desarticular un puesto que se dedicaba a este tipo de acciones, el cual estaba disfrazado como una peluquería. Lo anterior se registró en la calle palma número 8, en esta zona de Santo Domingo, en el centro histórico de la capital.
Te podría interesar
- CLAUDIA SHEINBAUM
Sheinbaum responde a Trump tras declarar guerra a los cárteles: "Empiecen por su país"
- Clima en CDMX
Clima en CDMX 7 de febrero: Se esperan bajas temperaturas ¿A qué hora lloverá Hoy?
- Tráfico en CDMX
Tráfico en CDMX: Se espera caos por marchas y bloqueos este 7 de febrero en la capital
Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en atención a diversas denuncias por la venta de documentos apócrifos en el Centro Histórico, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo, detuvieron a tres hombres y aseguraron documentación diversa, platillas, acetatos, sellos y otros equipos de papelería.
En el lugar fueron detenidos tres hombres de 38, 40 y 44 años de edad, y fueron aseguradas dos tarjetas de circulación con datos impresos falsas, 22 sin leyendas, 50 licencias de conducir sin datos con logotipos del Gobierno del Estado de México, 15 acetatos con hologramas de diferentes marcas de vehículos, 13 identificaciónes oficiales, 10 hologramas de una Secretaría de comunicación federal, cuatro cédulas profesionales apócrifas y 40 plantillas con con nombre y dirección de diferentes personas, para la elaboración de credenciales para votar.
También se hallaron 20 credenciales para personas adultas mayores falsas, 100 micas con marca de agua para la portación de arma de fuego, 200 paquetes de micas con logos de diferentes instituciones, 30 acetatos de hologramas de la Ciudad de México, 100 diferentes hologramas, 200 impresiones de sellos de una secretaría de educación federal y 55 micas para identificaciones oficiales.
Fuente: Tribuna