CIUDAD OBREGÓN

Evacuan a niños y personal de guardería del IMSS en Ciudad Obregón tras fuerte explosión

La tarde de este viernes se reportó una fuerte explosión al norte de Ciudad Obregón; por ello fue necesario evacuar una guardería del IMSS

Evacúan guardería del IMSS en Ciudad Obregón tras fuerte explosiónCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este viernes 7 de febrero se registró una fuerte movilización policíaca al norte de Ciudad Obregón debido a que personal e infantes de una guardería del IMSS tuvieron que ser evacuados luego de que se reportara una explosión en la zona. El llamado de emergencia fue en la Guardería Infantil #02, ubicada por la calle Sinaloa entre Morelos y Yaqui.

De acuerdo con información extraoficial, la mencionada instancia infantil tuvo que ser evacuada de emergencia este viernes debido a que explotó un transformador. Afortunadamente, no hay reportes de personas lesionadas ni víctimas fatales por este accidente, ya que se activó el protocolo correspondiente para estos pasos.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar que el personal a cargo de esta instancia infantil trasladó a los pequeños hasta un área segura, usando la sombra de un domicilio que está contiguo al inmueble para protegerlos del sol. Asimismo, las maestras y educadoras interpretaron varias canciones infantiles a los niños con el fin de mantenerlos tranquilos, mientras de fondo se escuchaba el potente sonido de la alarma de incendios.

En un comunicado emitido por las autoridades de Cajeme se informó que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Obregón atendieron el llamado; se trató de "una explosión en uno de los transformadores, al parecer por el contacto de una paloma en las cuchillas". Sobre la evacuación de la guardería informaron que en total fueron 41 niñas y niños y 39 adultos quienes tuvieron que salir del lugar siguiendo el protocolo debido. 

El Comandante de Bomberos, Víctor Manosalvas Mena, informó que, gracias a los simulacros que constantemente se aplican en estancias infantiles, se pudo controlar el hecho, y no se registraron lesionados ni daños a la infraestructura. Finalmente indicaron que en breve se restablecería el servicio de energía eléctrica, pues personal de la CFE se estaba encargando de arreglar el transformador.

Fuente: Tribuna