Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado 8 de enero, un fuerte accidente vehicular ocurrió en la colonia Villa Sonora, al norte de Hermosillo, dejando saldo de al menos tres personas heridas. El percance sucedió sobre las calles General Piña y Suaqui Grande, cuando un camión urbano se subió a la banqueta y chocó directamente contra un establecimiento comercial, derribando una pared y terminando dentro de una carnicería.
En el incidente, una joven mujer identificada como Yuliana, trabajadora del negocio afectado, fue atropellada y quedó atrapada debajo de la unidad. Además, un automóvil Nissan March de color plata fue chocado y una motocicleta quedó debajo del autobús. Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Bomberos acudieron al lugar. Debido a la gravedad de la situación, se realizaron maniobras de rescate para liberar a la víctima prensada.
Te podría interesar
Tras varios minutos de trabajo, lograron sacarla y trasladarla de emergencia a un hospital para su atención médica; de momento, se desconoce su estado de salud. Las autoridades aún no han determinado la causa del accidente, pero se presume que el camión colisionó con el March antes de perder el control. El sitio quedó bajo resguardo de la Policía Municipal de Hermosillo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar que este mismo día, salió a la luz que una niña de 9 años sufrió lesiones de consideración en su área genital y pierna derecha luego de sufrir un accidente con una bicicleta en Hermosillo. El incidente fue atendido por Bomberos de Hermosillo, Cruz Roja y personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes trabajaron meticulosamente para retirar las partes de la bicicleta sin agravar las lesiones de la menor.
El accidente ocurrió la noche de ayer viernes 7 de febrero sobre las calles Nudo Mixteco y Lázaro Mercado, de la colonia Gómez Morín, al norte de Hermosillo. Afortunadamente, la menor llegó tranquila al hospital. De igual modo los especialistas indicaron que el mayor riesgo en estos casos se presenta al retirar el objeto incrustado, por lo que el procedimiento debe realizarse en cirugía para evitar complicaciones mayores.
Fuente: Tribuna