CULIACÁN

Culiacán vive un nuevo fin de semana de violencia: ocho asesinatos, robos y desapariciones

La violencia lastimosamente volvió a sacudir la capital sinaloense este fin de semana, con un saldo de al menos ocho personas asesinadas

Culiacán vive un nuevo fin de semana de violencia: ocho asesinatos, robos y desaparicionesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa - La violencia ha vuelto a sacudir la capital sinaloense este fin de semana, con un saldo de al menos ocho personas asesinadas, nueve denuncias por robo de vehículos y dos casos de desaparición forzada, según reportes de la Fiscalía General del Estado. 

Durante ayer sábado 8 de febrero, la Fiscalía abrió cuatro carpetas de investigación por homicidio doloso tras el hallazgo de seis cuerpos en diferentes puntos de la ciudad. Un cadáver fue localizado en la colonia Miguel de la Madrid, otro en el Ejido Canán, uno más en Los Huizaches y tres en Lomas del Boulevard. 

Lamentablemente la violencia no cesó el domingo, cuando fueron encontrados otros dos cuerpos en el Ejido Canán. Ambos presentaban signos de tortura e impactos de bala. Las primeras indagaciones indican que las víctimas eran Hugo (34 años) y José Manuel (59 años), quienes habían sido secuestrados en la madrugada por un grupo armado. Uno de los cuerpos estaba decapitado. 

Los restos fueron localizados en las inmediaciones de la carretera Culiacán-El Dorado. Peritos de la Fiscalía y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos, mientras que la Policía Municipal y la Guardia Nacional resguardaron la escena del crimen. Hasta el momento, no hay detenidos por estos hechos. 

La Unidad Especializada en Robo de Vehículo informó sobre la apertura de nueve carpetas de investigación por este delito en la región centro del estado. Asimismo, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó dos nuevos casos en la ciudad. 

Desde septiembre, Culiacán ha sido escenario de cruentos enfrentamientos entre facciones del crimen organizado, intensificados tras la captura de Ismael 'El Mayo' Zambada, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, quien fue detenido el pasado 26 de julio en un aeropuerto privado de Estados Unidos. 

La ola de violencia ha dejado un saldo alarmante: 651 homicidios dolosos, más de 500 personas desaparecidas y 14 feminicidios. En respuesta, las autoridades han detenido a 199 personas y decomisado 805 armas largas entre septiembre y diciembre. 

A pesar de los operativos de seguridad, la violencia no da tregua en Culiacán, dejando a la población en un constante estado de incertidumbre y temor. 

Fuente: Tribuna