Ciudad de México - Detienen a mujer de 30 años de edad luego de golpear a su pareja y lesionarle un ojo en la colonia Campamento 2 de Octubre, en la alcaldía Iztacalco, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Durante la detención, los agentes también encontraron un arma de fuego en su posesión, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.
El incidente ocurrió en un domicilio de la calle Juan Álvarez, entre Ignacio Ramírez y García García. Según el informe de la SSC, la pareja tuvo una discusión, tras la cual la mujer golpeó al hombre de 37 años con un objeto en la cara, causándole una lesión en el ojo derecho.
Te podría interesar
- Culiacán
Culiacán vive un nuevo fin de semana de violencia: ocho asesinatos, robos y desapariciones
- los mascabrothers
Luto en Televisa: Muere integrante de 'Los Mascabrothers' y lloran su partida; tenía cáncer
- fatidico accidente
VIDEO: Fatal accidente en Iztacalco deja un muerto y dos heridos en calzada de La Viga
Cuando los agentes de la SSC arribaron al lugar, realizaron una revisión a la mujer y le encontraron un arma de fuego con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles. Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre con una contusión en el ojo derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada.
Hay que señalar que la mujer fue remitida al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. La identidad de ambas personas fue reservada por las autoridades. El periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez) informó que la detenida es una agente de Asuntos Especiales, aunque esta versión no ha sido confirmada por la dependencia.
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) ha desarrollado un "violentómetro", una herramienta para identificar distintos niveles de violencia en una relación sentimental. Algunas conductas que pueden ser señales de alerta incluyen:
Bromas hirientes
Chantajes
Mentir o engañar
Ignorar o hacer la "ley del hielo"
Celar
Culpabilizar
Descalificar
Ridiculizar u ofender
Humillar en público
Controlar o prohibir relaciones con amistades o familia
Destruir artículos personales
Manosear
Caricias agresivas
Golpear "jugando"
Empujar
Jalonear
Cachetear
Patear
Encerrar o aislar
Las conductas más extremas incluyen amenazar con objetos o armas, forzar o cometer abuso sexual, violar, mutilar y asesinar. Estas son consideradas alertas críticas que requieren intervención inmediata de profesionales o autoridades.
Este caso subraya la importancia de reconocer y prevenir la violencia en las relaciones sentimentales, así como de acudir a las autoridades ante cualquier situación de riesgo.
Fuente: Tribuna