Ensenada, Baja California.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado de Baja California, confirmó a los medios que ya hay una persona detenida que está relacionada con el hermano de Gail Castro, hermano del influencer conocido como Markitos Toys. Frente a las cámaras, la mandataria estatal compartió algunos detalles sobre el caso, resaltando que el originario de Sinaloa ya había recibido amenazas de muerte.
Como se recordará, Gail fue víctima de un ataque armado el viernes 28 de marzo, que lo dejó sin vida en la entrada del restaurante Villa Marina, en el municipio de Ensenada, Baja California. Se dijo que fueron al menos dos personas del sexo masculino quienes participaron en la ejecución, realizando más de 30 disparos contra el hombre de 32 años. Los sicarios huyeron de la zona en un vehículo Corolla Toyota, el cual fue localizado abandonado en la colonia Colinas del Mar.
Te podría interesar
Desde entonces se desconocían avances sobre el caso, pero este martes 1 de abril la gobernadora de Baja California dio algunos detalles sobre la investigación. "La persona ya estaba amenazada y bueno, lamentablemente se encontraba en un municipio de Baja California, donde fue privado de la vida y se están haciendo las investigaciones, hay un detenido", dijo Marina del Pilar.
Al respecto de si Gail tenía su domicilio en ese estado, la gobernadora indicó: "No era residente, tenía unos días, venía de Sinaloa". Asimismo, la mandataria estatal señaló que las investigaciones están siendo llevadas por la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Fiscalía General de la República. Además, Ávila Olmeda mencionó que el sospechoso del asesinato fue detenido horas después de cometer el crimen.
Respecto a las amenazas que mencionó la gobernadora, se cree que pueden tener qué ver con las acusaciones de nexos con el narco que tienen Markitos Toys y sus familiares. Los jóvenes creadores de contenido han sido vinculados con Los Chapitos, hijos del exlíder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', quienes se convirtieron en unos de los criminales más buscados de México.
Fuente: Tribuna