Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este martes 1 de abril, se activó el Código Rojo en la zona sur de Ciudad Obregón tras el reporte de dos personas privadas de la libertad en la colonia Villa Fontana. De acuerdo con información preliminar, se trata de una pareja que pudo ser rescatada por autoridades, cuando se encontraba secuestrada dentro de un domicilio. Esto ocurrió cerca de las 20:00 horas sobre la calle Florencia, entre Holanda y Escocia.
Elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno implementaron un operativo tras recibir el reporte a través de la línea de emergencias 911. En la intervención, los agentes lograron la detención de un individuo que presuntamente mantenía retenidos contra su voluntad a un hombre y una mujer. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos para realizar una valoración médica de las víctimas, cuyas identidades se desconocen.
Te podría interesar
Hasta el momento, no se ha revelado cuál es el estado de salud de ambas personas, así como detalles sobre cómo y dónde ocurrió el secuestro. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme resguardaron la zona mientras continúan las investigaciones para esclarecer los motivos del crimen y determinar la situación legal del detenido.
Este mismo día, durante un operativo de autoridades policiales y militares realizado en Ciudad Obregón, se logró la detención de un menor de edad por la portación de un cargador para arma de fuego y cartuchos útiles. Esto sucedió sobre la calle Veracruz, en la colonia Norte, como parte de los filtros de vigilancia y prevención del delito implementados corporaciones de seguridad en el municipio de Cajeme.
El detenido fue identificado como Francisco Javier 'N', de 16 años de edad, quien fue sorprendido cuando transportaba el material bélico dentro de una mochila mientras se desplazaba en una bicicleta rodado 26. En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes decomisaron el cargador y 39 cartuchos de diferentes calibres.
Fuente: Tribuna
Fuente: Tribuna