San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Según la investigación preliminar, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) localizaron y aseguraron un arsenal en las inmediaciones de la colonia Burócrata, de San Luis Río Colorado.
El hallazgo incluyó ocho armas de fuego largas tipo fusil, 526 cartuchos útiles de diferentes calibres, 40 cargadores para armas de fuego y cuatro chalecos balísticos. El Ministerio Público Federal adscrito a la delegación de la FGR en Sonora sigue integrando los elementos necesarios en la investigación, con el objetivo de recabar las pruebas que permitan proceder legalmente contra los posibles responsables de este crimen.
La FGR señaló que con estas acciones "reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal". Asimismo, la institución hizo un llamado a la población para que haga sus denuncias las 24 horas del día, ya sea de manera presencial o de forma anónima a través del número telefónico 6622-89-70-45, correspondiente a la Ventanilla Única de Atención, así como al correo electrónico vua.sonora@fgr.org.mx.
En otro hecho reciente, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplió con dos órdenes de aprehensión en contra de Édgar Eduardo 'N', de 19 años de edad, originario de Florida, y Brandon Vladimir 'N', de 19 años, de San Luis Río Colorado, por el delito de homicidio calificado. Ambos sujetos se encuentran recluidos desde el pasado 6 de abril en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la misma ciudad fronteriza.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Sonora, los señalaos fueron detenidos inicialmente por los delitos de tentativa de homicidio calificado, asociación delictuosa y delitos contra funcionarios públicos, específicamente policías municipales. La nueva imputación corresponde a los hechos registrados el 27 de marzo de 2025, cuando Édgar Eduardo 'N' y Brandon Vladimir 'N' asesinaron a balazos al empresario Nektarios Stamatiou.
Fuente: Tribuna y FGR
