Huasca de Ocampo, Hidalgo.- No todo fue tranquilidad durante este Sábado de Gloria. La tarde de este sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Hidalgo activaron el Código Rojo y desplegaron un operativo en la región conocida como el Corredor de la Montaña, luego de que se reportara un incidente vehicular: una camioneta se volcó, lo que provocó la muerte de dos personas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron el sábado 19 de abril, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, cuando una camioneta particular sufrió una volcadura y cayó a un barranco en el municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo, específicamente sobre un camino de terracería que conecta a la comunidad de San Bartolo, en la zona conocida como la vuelta de la Cañada.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Tras el accidente, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se solicitó apoyo médico urgente. A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el perímetro. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a los lesionados.
El saldo preliminar fue de dos personas fallecidas y cinco heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención médica. Momentos más tarde, arribó a la escena personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el cual abrió una carpeta de investigación correspondiente, mientras que elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizaron el levantamiento y traslado de los cuerpos de las víctimas.
A la fecha de publicación de esta nota, las autoridades no han confirmado las identidades de los fallecidos ni las causas exactas del accidente. Se hizo un llamado a la población para conducir con precaución en este regreso de las vacaciones de Semana Santa 2025.
Fuente: Tribuna
