San Luis Río Colorado, Sonora.- Este domingo 20 de abril se confirmó la trágica muerte de Gabriel Ramsés Corrales Portillo, un niño de apenas 5 años de edad con condición de autismo, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en un canal de riego al poniente de la ciudad de San Luis Río Colorado. De acuerdo con los primeros reportes, el menor había sido reportado como desaparecido esta misma mañana de domingo.
Se informó mediante redes sociales que pequeño salió de su vivienda ubicada en la colonia La Grullita, cerca de las calles Bolivia y San Esteban. Presuntamente, en un descuido de su familia, el niño habría salido solo y fue visto por última vez en las inmediaciones de un canal de riego. Se presume que, atraído por el agua, cayó al canal y fue arrastrado por la corriente hasta la colonia Aviación, donde su cuerpo fue encontrado flotando.
Dicho hallazgo ocurrió a la altura de la avenida Lerdo de Tejada y calle Colombia. El rescate fue realizado por elementos de Bomberos Rurales y de la Policía Municipal, quienes lograron recuperar el cuerpo del niño, quien se presume perdió la vida por ahogamiento. El caso está ahora en manos de la Fiscalía de Sonora, que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del lamentable suceso.
El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, a través de un comunicado firmado por el alcalde César Sandoval Gámez, expresó sus condolencias a la familia del joven Gabriel Ramsés. "Expresamos nuestro cariño, solidaridad y respeto en estos momentos tan difíciles, deseamos que encuentre consuelo en el amor de quienes los rodean y fuerza para seguir adelante", se lee en el mensaje difundido en redes sociales.
En otro caso de desaparición ocurrido en San Luis Río Colorado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) activó una Alerta Amber para la búsqueda de Arleni Dayana Quintero Piedra, una menor de 15 años de edad vista por última vez la mañana del pasado 14 de abril de 2025. De acuerdo con el reporte oficial, la menor salió de su domicilio ubicado en la colonia Progreso y desde entonces nada se ha vuelto a saber de ella.
Fuente: Tribuna
