Ciudad de México, México.- Al menos cuatro personas sin vida y cuatro más lesionadas, así como cuantiosos daños materiales, fueron el saldo que dejó un fatal accidente, en el kilómetro 95 de la carretera federal México-Tuxpan, poco después del mediodía de este lunes 21 de abril del 2025.
Los hechos ocurrieron cuando una camioneta y un automóvil sedán se impactaron, en el entronque al municipio de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, donde personas que atestiguaron el accidente, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencias, quienes llegaron al sitio para atender a las personas participantes del siniestro.
Con base a los primeros reportes recibidos, minutos antes de las 15:00 horas, dos vehículos con placas del Estado de México sufrieron un choque de frente, en el que las autoridades reportaron la muerte de un hombre y tres mujeres. Además, las otras cinco personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Tulancingo, en el estado de Hidalgo.
En el lugar de los hechos, se presentaron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes realizaron trabajos de abanderamiento del sitio, así como de rescate de las personas afectadas en el choque, en coordinación con el personal de Protección Civil y Bomberos, por lo que la vialidad fue cerrada parcialmente durante y después de las labores de rescate.
Por su parte, el personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo acudió al sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos y encaminar los peritajes que tengan lugar, sin embargo, ninguna autoridad ha dado a conocer algún comunicado oficial para dar a conocer el saldo oficial tras el percance hasta el momento.
Jesús García Ávila, director al mando del personal de Bomberos y Protección Civil Municipal, informó que fueron cinco las personas lesionadas, de las cuales, al menos dos son hijos menores de edad, las cuales fueron trasladadas a unidades hospitalarias para su valoración médica.
A decir del director de los rescatistas, para garantizar la seguridad en las carreteras, es importante respetar los límites de velocidad, mantener una distancia adecuada entre las unidades y evitar distracciones, como el uso de celulares; además, recomendó realizar revisiones periódicamente al vehículo para evitar fallas mecánicas; usar los cinturones de seguridad, evitar conducir bajo los efectos del alcohol o fatigado, así como estar alerta a las condiciones climáticas.
Fuente:Tribuna
