Guaymas, Sonora.- Este pasado domingo 20 de abril se registró, alrededor de las 18:59 horas, un fuerte accidente en el kilómetro 225 de la carretera de Guaymas a Hermosillo, donde ocurrió el volcamiento de una camioneta marca Honda, color gris, la cual tras el incidente quedó al lado del camino totalmente irreconocible; asimismo, se reportan cuatro lesionados que fueron trasladados para recibir atención médica.
De acuerdo con información extraoficial, se recibió una llamada a través de la línea 911 donde se notificó sobre la situación y según testigos en el lugar la unidad comenzó a dar volteretas y al final terminó por salirse del camino, el daño fue a tal grado que sus neumáticos y la carrocería quedaron destrozados, es así que se consideró como una perdida total. Hasta el momento de la elaboración de esta nota se desconocen más detalles.
Después de la denuncia acudieron al sitio personal de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja, los cuales después de revisar y estabilizar a los afectados los trasladaron a un hospital de Hermosillo. Por otra parte, se tiene conocimiento de tres involucrados, dos son mujeres de 38, 47 y hay un hombre de 43 años, aunque las características generales de la otra persona implicada no han sido expuestas.
De igual forma, también estuvieron presentes elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional, División Caminos, para encargarse de la elaboración del peritaje y del informe policial homologado para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente. Las investigaciones siguen su curso y hasta hora no se han emitido declaraciones a través de las fuentes oficiales de las dependencias mencionadas.
Finalmente, ante cualquier accidente carretero o vial, es importante siempre tener presente que está disponible el número de emergencia a nivel nacional 9-1-1, por el que puedes pedir auxilio para cualquier situación, a su vez los encargados de atender son el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) mismos que también coordinan los traslados de lesionados en accidentes.
Fuente: Tribuna
