Guaymas, Sonora.- Jonathan Roberto 'N', de 29 años de edad, fue detenido y vinculado a proceso penal, por el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su madre, María Antonieta 'N', y su abuela, María Manuela 'N'. Según comunicó este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos iniciaron el 8 de abril pasado cuando el sujeto ingresó a un domicilio en la colonia Centro, de Guaymas.
En el lugar amenazó de muerte a ambas víctimas, refiriéndoles que ya tenía todo listo para matarlas; al día siguiente, repitió las agresiones verbales, señalando que las quemaría vivas y las ahorcaría, causando temor y alteración emocional. El 11 de abril, el señalado empujó a su madre contra una mesa y la agredió verbalmente con amenazas directas, incluso refiriendo que nadie la defendería y que la privaría de la vida.
El aseguramiento del acusado fue realizado por elementos de la Policía Municipal luego de que las víctimas solicitaron ayuda mediante el número de emergencias 911, por lo cual el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación perspectiva. Por último, la Fiscalía de Sonora indicó que con esta acción "reafirma su compromiso con la protección a víctimas de violencia familiar, garantizando acciones firmes y contundentes".
Cabe recordar que hace unas semanas, una sentencia de 38 años de prisión fue dictada en contra de dos hombres llamados Francisco Ramón 'N' y Francisco Antonio 'N' tras quedar demostrada su plena responsabilidad en los delitos de desaparición agravada, robo con violencia de vehículo y asociación delictuosa. La Fiscalía de Sonora informó que dicho crimen sucedió el 2 de octubre de 2023, en el municipio de Guaymas.
Las investigaciones arrojaron que ese día, los sujetos, en compañía de tres individuos más, arribaron al domicilio ubicado sobre la Carretera Internacional México 15, kilómetro 47, en el poblado de Vícam. Se introdujeron a una llantera denominada PB, donde se encontraba la víctima, Fernando Antonio 'N' y, armados con fusiles, amenazaron al afectado, privándolo de su libertad con el fin de ocultar su paradero.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
