Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ante los hechos violentos ocurridos en Cabo San Lucas, San José de los Cabos y La Paz en Baja California Sur, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a los ciudadanos norteamericanos para que se abstengan de visitar estas ciudades ante la creciente situación de inseguridad en esa región.
En la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México, recomendó evitar multitudes y mantenerse en alerta ante señales de disturbios para abandonar de inmediato la zona y buscar un refugio seguro; así como notificar a sus familiares y amigos sobre su seguridad, además de evitar el uso del transporte público.
“Si se encuentra en un lugar público donde la situación cambia rápidamente, abandone el área o busque un refugio seguro; esté atento a los medios locales para obtener actualizaciones y siga las instrucciones de las autoridades locales; esté atento a su entorno; notifique a sus amigos y familiares sobre su seguridad”. Señaló.
De acuerdo con información de Infobae, las autoridades federales dieron a conocer la presencia de sujetos armados quienes incendiaron tres unidades del transporte de pasajeros en distintos puntos de los cabos; por lo tanto se realizó un cateo a través de un operativo en donde fueron atacados los elementos policiales, repelieron la agresión y se detuvieron a cuatro hombres de 22, 24, 25 y 29 años de edad, fueron aseguradas siete armas de fuego, cargadores y cartuchos.
El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, Antonio López Rodríguez, detalló que en días recientes han sucedido distintos hechos violentos en la entidad que se están investigando; en Guerrero Negro asesinaron a un elemento activo de la Secretaría de Defensa Nacional el pasado 22 de abril por disparos de arma de fuego, además del homicidio de otro agente encargado del área de narcóticos y la publicación de amenazas contra funcionarios por parte de los cárteles.
Indicó que estos hechos están relacionados entre sí y se suman a los enfrentamientos de la madrugada de este viernes 25 de abril en donde fueron incendiados tres camiones en la carretera de Cabo San Lucas, así como el del pasado 16 de abril en el centro de La Paz, donde dos personas resultaron heridas, uno de ellos jefe de la plaza de Los 'Chapitos' mejor conocido como La 'Marrana'.
Fuente: Tribuna
