Ímuris, Sonora.- David y/o David Leobardo 'N', de 45 años de edad, fue detenido e imputado por su probable responsabilidad en el delito de abuso equiparado agravado cometido en contra de una menor de identidad reservada. Según informó este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos que se investigan se registraron el 20 de enero de 2024 dentro de un domicilio particular, en Ímuris.
El señalado, aprovechando la relación de confianza que existía al mantener una relación sentimental con la madre de la víctima, presuntamente cometió actos de naturaleza íntima en agravio de la menor, quien contaba con 6 años. Una vez obtenidos las pruebas suficientes, el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Posteriormente, durante la audiencia inicial, se formuló imputación en contra del acusado, quien se reservó su derecho a declarar y será en una próxima audiencia donde se determinará su vinculación a proceso penal. Además, un juez de control le impuso prisión preventiva justificada hasta que el caso sea resuelto, por la naturaleza del delito y el riesgo que representa para la víctima y la sociedad.
En otro hecho similar ocurrido en Ímuris, un hombre llamado Juan Carlos 'N', de 35 años de edad, recibió una sentencia de 4 años de cárcel, tras quedar comprobada su culpabilidad en el delito de abuso agravado cometido en perjuicio de una menor de de edad. De acuerdo con información de la Fiscalía de Sonora, el hecho por el cual recibió esta condena ocurrió entre la noche del 3 de agosto de 2024 y la madrugada del 4 de agosto del mismo año.
El señalado aprovechó la confianza que había con la víctima, una menor de 13 años de identidad reservada, para cometer el delito. Esto sucedió en un domicilio de la colonia Sahuaral, en la comunidad de Ímuris. Mientras dormían en una misma cama de una habitación, Juan Carlos 'N' tocó de forma indebida a la víctima, causándole afectación psicológica "al vulnerar con su actuar, el bien jurídico tutelado que es la libertad y seguridad sexual".
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
