Monterrey, Nuevo León.- La violencia sigue al alza en Monterrey, Nuevo León, ciudad casi diario se reportan ataques armados. Un nuevo ejemplo son los hechos ocurridos la mañana del pasado domingo, donde elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal desplegaron un operativo, luego de que se reportara un ataque armado en una fiesta infantil que dejó a dos personas gravemente heridas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la mañana del domingo 27 de abril de 2025, alrededor de las 09:00 horas, tiempo loca, en el cruce de Privada Adolfo López Mateos y Palacio de Justicia, en la ciudad de Monterrey. Según las autoridades, sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon en repetidas ocasiones contra dos hombres que se encontraban en una fiesta infantil.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Testigos que vieron los hechos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Monterrey, de la Policía Estatal de Nuevo León y de la Guardia Nacional. También se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron a las víctimas.
Se detalló que uno de los afectados recibió un impacto de bala en el cráneo y otro en la pierna izquierda; en tanto, el segundo hombre fue herido con dos disparos en el tórax. Ambos fueron atendidos en el lugar por los socorristas y posteriormente fueron trasladados en estado grave al Hospital Universitario y al Hospital 21. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál es su estado de salud.
El sitio fue rápidamente acordonado por elementos de la Policía para preservar la escena, en tanto que agentes ministeriales iniciaron las primeras investigaciones. En el área, todavía permanecían globos rosas y sillas apiladas, evidencias del festejo que momentos antes se celebraba. La Agencia Estatal de Investigaciones se hizo cargo de las diligencias para esclarecer el ataque, mientras continúa el operativo en la zona para recabar mayores indicios.
Fuente: Tribuna
