Teocaltiche, Jalisco.- Mientras se encontraba comiendo en un restaurante de mariscos, José Luis Pereida Robles, presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y secretario de gobierno de Teocaltiche, Jalisco, fue asesinado a balazos por parte de un hombre a bordo de una motocicleta, la tarde de este lunes.
Según con información extraoficial, el José Luis Pereida, de 35 años de edad, se encontraba al interior de un establecimiento de comida, ubicado en la colonia Tavares y, según los testigos oculares de los hechos, el agresor se acercó al funcionario y realizó disparos en su contra, para darse a la fuga rápidamente.
Por su parte, Laura Lorena Haro Ramírez, presidenta del PRI Jalisco y ex diputada federal, fue quien confirmó el deceso del secretario de gobierno del ayuntamiento de dicha demarcación, además condenó los hechos cerca de las 19:00 horas de este lunes 28 de abril a través de su cuenta oficial de X.
Les informo que esta tarde fue asesinado en Teocaltiche nuestro compañero José Luis Pereida Robles, presidente del PRI Municipal y secretario de gobierno del Ayuntamiento”, escribió en la publicación compartida en las redes sociales.
Sin embargo, hasta el momento no han sido reportadas personas detenidas por la agresión armada en contra del funcionario, la cual habría ocurrido alrededor de las 17:30 horas de este lunes, al interior de un restaurante de mariscos, el cual está siendo investigado por las autoridades para buscar indicios que lleven al responsable del ataque.
A las autoridades estatales y federales, responsables de la seguridad, les exigimos justicia, que se haga una pronta investigación y que se refuercen las labores en este municipio”, escribió Haro Ramirez en su publicación.
A mediados del mes de abril fue asesinado Ramón Grande Moncada, un hombre que se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Teocaltiche, donde incluso, el mismo municipio había solicitado incrementar la seguridad a las autoridades estatales y federales ante el repunte de la violencia en la región.
En ese sentido, el pasado 24 de abril fue descubierto un rancho presuntamente relacionado con la delincuencia organizada en la entidad; enfrentamiento entre agentes de seguridad y civiles armados derivó en la ubicación del inmueble y, tras estas acciones hubo una persecución que llevó a los oficiales al rancho Las Margaritas, donde encontraron autopartes y armas de fuego.
Fuente: Tribuna
