Nogales, Sonora.- Una sentencia de 15 años de cárcel fue dictada en contra de Mario Lorenzo 'N', de 41 años de edad, tras ser declarado culpable por su responsabilidad en el delito de abuso agravado, cometido en perjuicio de un niño de 1 año y 10 meses de edad. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) señaló que los hechos ocurrieron entre diciembre de 2021 y enero de 2022, en un domicilio ubicado en Nogales.
Una vez recibida la denuncia correspondiente, se realizaron diversos actos de investigación que permitieron obtener la orden de aprehensión, misma que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron en mayo de 2024. Durante el proceso judicial, el acusado fue declarado culpable y sentenciado a 15 años de prisión, como condena por este grave delito que atentó contra la integridad física y emocional del menor.
La víctima recibió atención médica integral, mientras que su familia fue asistida a lo largo del proceso mediante apoyo psicológico del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID). La Fiscalía de Sonora indicó que con este resultado refrenda su compromiso con la protección de los derechos de niños y adolescentes, así como con garantizar una vida libre de violencia para todos los sectores vulnerables de la sociedad.
En otro hecho similar ocurrido en Sonora, David y/o David Leobardo 'N', de 45 años de edad, fue detenido e imputado por su aparente responsabilidad en el delito de abuso cometido en contra de una menor de identidad reservada. Según informó el pasado domingo la Fiscalía estatal, los hechos que se investigan se registraron el 20 de enero de 2024 dentro de un domicilio particular, en el municipio de Ímuris.
El señalado, aprovechando la relación de confianza que existía al mantener una relación sentimental con la madre de la víctima, presuntamente cometió actos de naturaleza íntima en agravio de la menor, quien contaba con 6 años. Una vez obtenidos las pruebas suficientes, el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
