Monterrey, Nuevo León.- La violencia sigue al alza en Monterrey, una de las ciudades más importantes de México, en la que día a día se reportan ataques armados. Por ejemplo, la mañana de este miércoles 30 de abril, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Nuevo León y del Gobierno Federal desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Urbivilla Colonial, luego de que se reportara un ataque armado que dejó como saldo un hombre sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades neolonesas, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 30 de abril, Día del Niño en México, minutos después de las 6:00 horas, en el cruce de las calles Alhambra y Villa Colonial, en la zona poniente de Monterrey. La víctima, un hombre cuya identidad no ha sido revelada, fue localizada sin vida tras recibir impactos de arma de fuego.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Vecinos del sector que escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Monterrey, así como de la Fuerza Civil. A la par, los presuntos sicarios huyeron hacia una dirección desconocida, sin dejar rastro alguno.
Los agentes de la Policía Estatal de Nuevo León resguardaron la escena del crimen y comenzaron con las primeras diligencias. De manera preliminar, se indicó que el hombre fue herido por proyectiles de arma de fuego; sin embargo, debido al aspecto de la sangre y del cuerpo de la víctima, se sugiere que el ataque habría ocurrido en las primeras horas de la mañana de este miércoles.
Momentos más tarde, se informó que una camioneta deportiva de color gris, con las puertas abiertas, fue ubicada justo en medio de la calle Alhambra. Aunque a la fecha de publicación de esta nota no se ha confirmado si dicho vehículo guarda relación con el ataque, las autoridades ya investigan esta posible conexión, por lo que resguardaron la evidencia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ-NL).
La zona fue acordonada mientras personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales realizaban el levantamiento de evidencias y del cuerpo de la víctima. Se espera que en las próximas horas compartan más detalles sobre el móvil del crimen y la identidad de la víctima.
Fuente: Tribuna
