Hermosillo, Sonora.- Durante la madrugada de este sábado 6 de abril, dos hombres fueron arrestados en la colonia El Cortijo, al norte de Hermosillo, luego de protagonizar un altercado con elementos de la Policía Municipal que acudieron a atender un reporte por alteración del orden público. Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 horas, sobre las calles Querobabi y Caturegli, donde vecinos denunciaron los hechos.
En el lugar dos personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y con la música a todo volumen, rebasando los límites de decibeles permitidos por la norma federal (65 decibeles durante horario nocturno). Los agentes intentaron dialogar con los individuos, identificados como Amado Antonio 'N', de 25 años de edad, y Amado 'N', de 61 años, para pedirles que bajaran el volumen, sin embargo, ambos reaccionaron de forma agresiva.
Los señalados comenzaron a lanzar puñetazos y patadas contra los oficiales municipales, e incluso dañaron parte del uniforme de uno de ellos al romperle la bolsa de la camisola. Aunque no se reportaron lesiones de gravedad, el comportamiento violento de los sujetos derivó en su detención inmediata. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por delitos de agresión contra funcionarios públicos.
En otro caso similar, lo que comenzó como una infracción de tránsito terminó en una detención y un video viral en redes sociales. Un hombre de 36 años de edad fue captado en video mientras era sometido y se negaba a ser arrestado por elementos de la Unidad Motorizada Operativa de la Policía Municipal de Hermosillo, presuntamente luego de no acatar la orden de detener su marcha y presuntamente mostrarse agresivo con los oficiales.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 2 de marzo en la colonia Balderrama, específicamente en el cruce de las calles Mendoza y Reforma, según informó este viernes la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal. De acuerdo con las autoridades, el conductor fue interceptado cunado circulaba a exceso de velocidad y desobedeció las señales de alto por parte de los oficiales municipales, lo que derivó en una breve persecución.
Fuente: Tribuna
