Vallecillo, Nuevo León.- La violencia sigue imparable en Nuevo León. La mañana de este jueves 1 de mayo de 2025, en plena conmemoración del Día del Trabajo, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Nuevo León y del Gobierno Federal desplegaron un operativo de seguridad en el municipio de Vallecillo, luego de que se reportara un ataque armado contra agentes de la Fiscalía estatal en la autopista a Laredo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas, en las cercanías del kilómetro 98 de dicha autopista, rumbo al estado de Tamaulipas, cuando agentes ministeriales realizaban labores en la zona. Se detalló que presuntos sicarios que viajaban en un convoy integrado por un Nissan Sentra azul, un Chevrolet Spark y una camioneta Tucson abrieron fuego contra los funcionarios.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Como resultado del enfrentamiento, un agente de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ-NL) perdió la vida y otro resultó gravemente herido. De igual forma, uno de los agresores fue abatido en el lugar por las fuerzas de seguridad, se detalló en el informe preliminar de las autoridades. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha revelado la identidad oficial de los elementos involucrados ni del presunto delincuente fallecido.
El agente herido, identificado como Israel 'N', fue trasladado de emergencia a un hospital privado en Monterrey. En una primera instancia, fue llevado al Hospital General de Sabinas Hidalgo, no obstante, debido a la gravedad de sus lesiones, las cuales incluyen la pérdida de una extremidad superior, fue evacuado vía aérea al Cuartel General de Seguridad del Estado y posteriormente canalizado a una unidad médica especializada.
El traslado del agente herido provocó un importante despliegue de seguridad en el centro de Monterrey, incluyendo el cierre temporal de la avenida Pino Suárez para permitir el ingreso de la ambulancia aérea. Autoridades estatales y peritos de la Fiscalía de Nuevo León continúan las investigaciones para identificar a los agresores y esclarecer los hechos. De momento, no se han reportado detenidos por estos hechos violentos.
Fuente: Tribuna
