Ciudad Obregón, Sonora.- Tan solo 3 días después de su desaparición, Ramón Eduardo Zárate Zamorano, de tan solo 24 años de edad, fue encontrado sin vida en un predio enmontado del municipio de Cajeme. El lamentable hallazgo ocurrió la tarde de este jueves 1 de mayo, cuando el colectivo de búsqueda Rastreadoras de Ciudad Obregón, guiado por una denuncia anónima, localizó el cuerpo semienterrado del joven músico.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas, al oriente del libramiento de Ciudad Obregón, en una zona de difícil acceso. La ubicación proporcionada en el reporte anónimo era precisa: debían tomar la calzada Francisco Villanueva hacia el oriente, cruzar el arroyo seco tras el poblado La Carabina y continuar hasta los cerros. En ese punto, entre el monte, fueron encontrados los restos del joven, parcialmente sepultado.
Ramón Eduardo había sido reportado como víctima de un violento 'levantón' el pasado lunes 28 de abril, en el fraccionamiento Real del Bosque. De acuerdo con testigos, un grupo de sujetos armados llegó en un vehículo negro y lo interceptó afuera de un domicilio, cerca de la Casa Hogar María A. Rivero Atkinson. Sin mediar palabra, lo hirieron de bala y lo privaron de la libertad, para inmediatamente darse a la fuga.
Desde ese entonces, su paradero permaneció como desconocido. El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón acudió acompañado de familiares de la víctima, policías municipales y elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron el área. Posteriormente, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la ciudad.
Hay que mencionar que este mismo jueves, una mujer fue ejecutada a balazos frente a una tienda de abarrotes de la colonia Cajeme, en Ciudad Obregón. El crimen, que ocurrió a plena luz del día y en presencia de testigos, se registró alrededor de las 15:40 horas, en la esquina de las calles Agustín Lara y Mariano Matamoros. La víctima fue identificada de forma extraoficial como Alejandra, de unos 37 años de edad.
Fuente: Tribuna
