Puerto Peñasco, Sonora.- Tras su reciente arresto, un hombre llamado Andrés 'N' fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito en contra de los animales, por actos de maltrato o crueldad animal, cometido en contra de un perro de raza mixta de nombre Canelo, en Puerto Peñasco, Sonora. Al presunto agresor se le determinó prisión preventiva justificada y un plazo de 2 meses de investigación complementaria.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, entre las 18:30 y 19:00 horas, en un domicilio ubicado sobre bulevar Godoy y privada Río Lerma, en la colonia Brisas del Golfo. En ese lugar, el sujeto presuntamente agredió al animal de compañía, que se encontraba amarrado a un poste de la vivienda, propinándole un golpe con un martillo en el cráneo, causándole la muerte de manera instantánea.
La agresión fue documentada mediante actos de investigación ministerial que permitieron obtener el mandamiento judicial, el cual fue cumplimentado el día 9 de mayo por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) indicó que con esta acción "reitera su compromiso con la protección de los seres sintientes y continuará actuando ante cualquier conducta de violencia".
En otro crimen cometido en Puerto Peñasco, una sentencia de 120 años de prisión fue dictada en contra de José Ramón 'N', de 40 años de edad, quien fue encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado y feminicidio. Según informó el pasado viernes la Fiscalía de Sonora, los hechos se remontan al 29 de octubre de 2023, en un domicilio ubicado en la colonia Oriente, de de ciudad costera.
En el lugar, el ahora sentenciado atacó con un arma punzocortante a una mujer de nombre Rosana de Jesús 'N', de 34 años, con quien sostenía una relación sentimental, apuñalándola en diversas ocasiones hasta que la asesinó. Previo a esta agresión, José Ramón 'N' atacó físicamente a un menor de identidad reservada, de 17 años, causándole heridas con la misma arma blanca, lo que también resultó en su muerte.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
