Hermosillo, Sonora.- Se registró un terrible accidente en la capital del estado de Sonora alrededor de las 10:50 horas, a la altura del kilómetro 8 de la carretera 26, donde se presume que las víctimas fueron dos personas, quienes fueron trasladadas de inmediato en un vehículo particular para recibir atención médica. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce si los individuos resultaron con lesiones leves o de gravedad.
De acuerdo con información extraoficial, el automóvil involucrado, un Toyota blanco de modelo reciente, quedó completamente destruido. Afortunadamente, elementos de Bomberos Hermosillo y de la Policía Municipal de Hermosillo acudieron rápidamente al sitio y procedieron a revisar la unidad en busca de una posible causa del volcamiento, ya que las bolsas de aire se activaron casi en su totalidad.
En otro hecho, también al sur de la ciudad, pero durante la tarde del pasado domingo, un hombre de aproximadamente 50 años fue reanimado luego de impactarse contra un poste en el cruce de las calles Veracruz y Guadalupe Victoria. Al arribar al lugar, paramédicos de la Cruz Roja se percataron de que el sujeto presentaba problemas respiratorios severos, los cuales estaban comprometiendo su vida.
Ante esto, los especialistas procedieron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y, debido a la gravedad del caso, utilizaron un desfibrilador, dispositivo que administra descargas eléctricas al corazón con el fin de tratar o prevenir arritmias y paros cardíacos. Por lo que se sabe después de algunos minutos de intentar consiguieron que el hombre recuperara los signos vitales.
Finalmente, el afectado, cuya identidad permanece desconocida, fue trasladado a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De igual forma, se hace un llamado a la población a acudir de inmediato al médico ante cualquier dificultad respiratoria. En caso de no ser posible, se recuerda que el número de emergencias 911 está disponible durante las 24 horas del día.
Fuente: Tribuna
