Culiacán, Sinaloa.- Los dos militares heridos durante un enfrentamiento en Navolato fueron trasladados a la Ciudad de México al no presentar heridas de gravedad que afectara órganos vitales y únicamente ingresaron a la clínica del ISSSTE de Culiacán a recibir atención básica por lo que pueden continuar con su tratamiento sin problema alguno.
El secretario de salud Cuitláhuac González, informó que los dos militares lesionados durante un enfrentamiento registrado en la comunidad de Villa Juárez, Navolato alrededor de las 23:45 horas del pasado domingo, tuvieron las lesiones en zonas blandas como glúteos, zona facial que fueron manejadas por el personal médico de las áreas especializadas como Maxilofacial, Neurología; después se coordinaron con Seguridad Pública para el traslado a la Ciudad de México.
“Sí llegaron dos elementos, fueron atendidos en el hospital del Issste y fueron manejados; ellos requirieron manejo básico, ninguno era herido de gravedad y, hasta donde tengo entendido, inmediatamente fueron trasladados a la Ciudad de México. Se comunicaron conmigo para ver los pormenores, para ver si era viable el traslado y sí”, dijo.
Comentó que únicamente hubo un ingreso por heridas con arma de fuego, un hombre de 45 años con una lesión de bala en la rodilla y desconoce como sufrió esta herida, mismo que continúa recibiendo atención médica en un hospital de la capital del estado.
De acuerdo a información de Línea Directa, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa comunicó la agresión armada contra personal militar la noche del domingo en la sindicatura de Villa Juárez perteneciente al municipio de Navolato, en donde un presunto gatillero fue abatido y decomisaron armas largas, puntas de acero y una camioneta con reporte de robo.
Fuente: Tribuna
