Guadalajara, Jalisco.- Un chofer del transporte público de Guadalajara quedó en coma luego de ser golpeado en la cabeza con un termo metálico por un pasajero con uniforme de una empresa de seguridad privada. El percance sucedió luego de que la unidad se detuviera por una falla mecánica en el cruce de la calzada Lázaro Cárdenas y avenida Mandarina, lo que ocasionó el enojo del agresor y le exigió que arrancara la marcha de nuevo.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo alrededor de las 18:30 horas, pero hasta ahora el video se volvió viral. Primero, el chofer de la ruta T-11, identificado como Daniel Hernández de 41 años, solicitó el apoyo de otra unidad para el traslado de los pasajeros. Luego, las cámaras de seguridad del autobús grabaron cuando el pasajero, visiblemente molesto, pateó al conductor y permaneció pacientemente sentado en el asiento y con el teléfono en la mano.
Tranquilo, ahorita vienen y te auxilian... Espérate, ahorita nos van a atender", dijo el chofer, intentando calmar al pasajero.
El operador fue trasladado al hospital civil de Guadalajara donde su estado de salud es reportado como grave debido a las lesiones que le ocasionaron un derrame cerebral y lo dejaron en coma; el video con duración de dos minutos se viralizó hace poco en las redes sociales donde internautas expresaron su indignación por el nivel de la agresión y la "indiferencia" del resto de pasajeros, quienes no intervinieron para ayudar a la víctima. Estos fueron algunos de los comentarios:
Ni siquiera le llaman a una ambulancia o ven que el señor esté bien... Qué malas se han vuelto las personas... la gente cada vez es más agresiva; ojalá pronto lo encuentren y pague por lo que ha hecho".
Gente cu… que dejaron al señor solo, ojalá nunca ocupen de alguien más, dudo que puedan dormir tranquilos al no prestar auxilio a una persona".
Nada les costaba al menos gritarle al vato que se calmara, ni siquiera llamaron al 911, qué idiotas".
La periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula comentó que el agresor fue identificado como un guardia de seguridad de la empresa Caherengo Seguridad Privada S.A. de C.V., misma que emitió un comunicado reprobando la situación e indicando que colabora con las autoridades:
El día de hoy comenzó a circular un video en redes sociales en el que cual se observa a una persona que porta el uniforme de nuestra empresa en una situación muy lamentable, hecho que reprobamos como corporación y que nos indigna", expresó la empresa. "No toleramos conductas inapropiadas ni actos de violencia bajo ninguna circunstancia", añadió.
Por su parte la Fiscalía del Estado de Jalisco ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable pero hasta el momento no se han reportado detenciones. "La Unidad de Investigación en Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público, inició de inmediato una carpeta de investigación por el delito de lesiones, cuyos avances han aportado datos importantes para su resolución", dijo la fiscalía en un comunicado.
Fuente: Tribuna
