Hermosillo, Sonora.- Un fuerte accidente vial entre dos vehículos ocurrido durante la mañana de este sábado, en el sector norte de la ciudad de Hermosillo, dejó un saldo preliminar de tres personas lesionadas, una de ellas prensada y cuantiosos daños materiales; el accidente se registró cerca de las 11:00 horas, en el cruce del bulevar Morelos y la calle Alfredo Eguiarte.
De acuerdo con la información que se maneja en diferentes medios de comunicación, uno de los vehículos participantes es una unidad de la marca KIA, de la línea Optima, de color gris oscuro, transitaba de norte a sur sobre el bulevar Morelos, mientras que el otro es un Nissan, Versa, se desplazaba de oriente a poniente por la calle Alfredo Eguiarte.
Fue en ese punto de la intersección donde ambas unidades colisionaron, resultando en graves daños estructurales en los vehículos, uno de los cuales portaba placas de circulación destinadas a personas con discapacidad. El impacto dejó a uno de los ocupantes atrapado entre los restos metálicos, lo que requirió la intervención del personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo.
Una vez que arribaron al sitio los tragahumo, realizaron trabajos de rescate utilizando herramientas hidráulicas, donde lograron rescatar a la persona atrapada y a las otras dos lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar por parte de paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladadas a un hospital para recibir atención médica.
Aunque no se han determinado de manera oficial las causas del accidente de tránsito ni el estado de salud de los lesionados, el personal de tránsito acudió para controlar el flujo vehicular, debido a que se formó un fuerte congestionamiento vial en la zona. Sin embargo, se espera que las autoridades correspondientes emitan un informe oficial con mayores detalles en las próximas horas.
Es importante destacar que, según el departamento de Tránsito Municipal, en lo que va del 2025, la ciudad de Hermosillo ha registrado un repunte importante en el número de accidentes de tránsito, reflejando una tendencia que ha puesto en alerta a las autoridades y a la ciudadanía. Hasta mediados del mes de abril, se han contabilizado al menos 525 accidentes viales, con un promedio de cinco accidentes diarios. Los accidentes dejaron un saldo de 153 personas lesionadas y al menos diez fallecidos.
Fuente: Tribuna
