Navojoa, Sonora.- Este jueves 12 de junio, los colectivos Madres Buscadoras de Huatabampo y Madres Buscadoras de Sonora localizaron los restos de un cuerpo humano en una fosa clandestina, en el Cerro de la Virgen en Navojoa, al sur del estado de Sonora. Asimismo, es necesario mencionar que, hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce por completo la identidad, sexo y edad de la víctima.
De acuerdo con información extraoficial, el grupo de búsqueda acudió al lugar del hallazgo acompañado por elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, así como también por autoridades locales. Por su parte, se confirmó que todo esto fue posible debido a una denuncia anónima. De hecho, Madres Buscadoras de Huatabampo tienen disponible para cualquier asunto el número 687 181 8626, mientras que para comunicarse con Madres Buscadoras de Sonora puede ser a través del 662 341 5616.
De igual manera, los restos óseos fueron hallados junto a un pantalón de vestir negro, calcetas blancas, camisa con rayas azules y zapatos negros talla 8. Sumado a esto, se hace un llamado para que, en caso de reconocer alguna prenda, se comuniquen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en la sede de Navojoa, para que, después de realizar las pruebas de ADN correspondientes, se pueda entregar el cadáver a sus familiares.
En otro tema, alrededor de la 1:20 horas, el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme comunicó en su cuenta de Facebook que encontraron otra osamenta en un sitio donde antes ya habían tenido resultados positivos. Hasta estos instantes se desconoce el lugar exacto donde ocurrió el descubrimiento, aunque una integrante aseguró en un video que una fuente anónima les dijo que hay muchos otros restos humanos.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
