Culiacán, Sinaloa.- Este sábado 14 de junio, alrededor de las 7:20 horas, una agente de la Policía Municipal de Navolato y su hermana fueron víctimas de un terrible ataque a balazos en el área de estacionamiento de la colonia Chulavista, en Navolato, Sinaloa. Según medios locales, ambas mujeres fueron heridas por proyectiles de arma de fuego mientras viajaban en un auto Honda Accord de color gris.
La policía fue identificada como Yamel ‘N’, y su acompañante responde al nombre de Alondra ‘N’, quienes aparentemente fueron interceptadas en la calle cerrada número 1. Una vez que arribaron al sitio, paramédicos de la Cruz Roja procedieron a revisar a las féminas y, debido a la gravedad de las lesiones, se determinó que debían ser trasladadas de inmediato para recibir atención médica.
De la escena del crimen se sabe que la unidad en la que se transportaban las víctimas quedó abandonada, con varios daños en la carrocería y los cristales. A su vez, se localizaron casquillos de arma corta, los cuales fueron asegurados por peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron para realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, las investigaciones apenas han comenzado.
Actualizaciones sobre el caso
El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, reveló recientemente que Yamel ‘N’ presenta heridas de bala en el rostro, tórax y, aunque no ha sido corroborado, se presume que también en el abdomen. Por su parte, Alondra ‘N’ tiene lesiones en la mano y las piernas. Se prevé que la agente policiaca sea trasladada al hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Finalmente, la decisión de su traslado se debe a que su estado actual se reporta como crítico, y probablemente requerirá cirugía. En cuanto a su familiar, y basándose en las declaraciones de González Galindo, existe una alta probabilidad de que, a pesar de que sus heridas son más leves, también pudiera necesitar una operación. Sin embargo, no se ofrecieron más detalles sobre ese aspecto.
Fuente: Tribuna
