Ciudad Obregón, Sonora.- Durante las primeras horas de este lunes 16 de junio se activó el llamado Código Rojo en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme, debido a que se reportó una nueva agresión armada que dejó saldo de una víctima fatal. En esta ocasión la movilización policíaca tuvo lugar al norte de Obregón, específicamente en la colonia Villa Bonita, donde una persona del sexo femenino fue ejecutada a balazos.
De acuerdo con los testigos de este lamentable suceso, fue alrededor de las 3:00 horas de este lunes cuando se activó el Código Rojo porque se reportó una balacera por fuera de un domicilio ubicado en la calle Paseo de las Praderas. Presuntamente, en este sitio la víctima se encontraba conviviendo con varios familiares y un solitario sujeto armado llegó para dispararle y luego huir con rumbo desconocido.
Luis Ángel, hermano de la fallecida, y su esposa trasladaron a la mujer baleada a la clínica del Seguro Social de Cócorit, ubicada en las calles 16 de septiembre e Ignacio Pesqueira, sin embargo, no sobrevivió y falleció antes de llegar. Personal de la Cruz Roja acudió hasta el sitio y confirmó que la persona no presentaba signos vitales. La víctima fatal de este ataque fue identificada como Sharon Yudith G. G., de 33 años.
Tras confirmarse el deceso, se solicitó el apoyo de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora) para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia las instalaciones de la Semefo para la necropsia de ley. Elementos de la AMIC por su parte, se encargaron de dar inicio a las diligencias correspondientes. Hasta la fecha de publicación de esta nota no hay reporte de personas detenidas.
Por otra parte, las autoridades ya identificaron a la persona que fue lesionada a balazos en la colonia Las Areneras durante la madrugada del pasado sábado. Se trata de Lluvia Denisse, de 18 años, quien circulaba en una motocicleta por el margen oriente del Canal Bajo cuando recibió al menos un disparo en la pierna derecha. La joven señaló que debido a la oscuridad, no pudo identificar quién le disparó.
Fuente: Tribuna
