Coacalco, Estado de México.- Una familia compuesta por cuatro integrantes fue asesinada en su domicilio ubicado en la Cerrada Liquidambar en la esquina con R. Sauces de una zona residencial del norte del Valle de México, el agresor habría saltado desde una propiedad contigua para ingresar; las autoridades no descartan un posible ajuste de cuentas por actividades relacionadas al narcotráfico.
Una vez que el presunto asaltante entró a la propiedad abrió fuego contra los habitantes, asesinando a cuatro personas: dos mujeres y dos hombres, entre las víctimas se encontraba una adulta mayor de aproximadamente 70 años, una mujer de unos 30 años y un joven de 21 años, mientras que la cuarta víctima no ha sido plenamente identificada.
Vecinos de la zona, alarmados por las múltiples detonaciones de arma de fuego, reportaron el hecho al centro de mando C4 municipal, el sospechoso huyó del lugar antes de que llegaran los servicios de emergencia al lugar de los hechos por lo que ahora es buscado por las autoridades, arribaron a la escena del crimen elementos de la policía estatal para asegurarla, realizar el peritaje y recoger evidencias, en el sitio se localizaron varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, lo que apunta al uso de un arma semiautomática en el ataque.
De acuerdo con información de El Heraldo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, como principal línea de investigación se plantea un posible ajuste de cuentas relacionado con actividades ilícitas, específicamente deudas vinculadas con la venta de narcóticos en colonias de Coacalco.
Vecinos del lugar han exigido mayor vigilancia y acciones contundentes para frenar la violencia que azota a la comunidad. También criticaron la falta de atención inmediata por parte del C4, lo que consideran pudo haber sido clave para la detención del agresor.
Testigos refirieron que dos hombres a bordo de una motocicleta arribaron a la casa y abrieron fuego en contra de los hoy occisos, incluso una de las balas alcanzó a un perro de la familia, se contabilizaron más de 20 disparos de arma de fuego por los residentes de este sector al momento del ataque.
Fuente: Tribuna
