Atenco, Estado de México.- Una condena de 130 años de prisión fue dictada en contra de tres sujetos identificados como Oscar Pérez Proy, Marco Antonio Arroyo Arroyo y Carlos Augusto Nava Orizaba, tras ser encontrados responsables de los delitos de secuestro y homicidio cometidos contra un hombre, de acuerdo con lo informado este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La autoridad judicial después de revisar las pruebas recabadas por el Ministerio Público, dictó esta sentencia para los tres implicados, quienes además deberán pagar multa de 434 mil 280 pesos y la cantidad de 1 millón 737 mil 120 pesos, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos. Estos individuos declarados culpables de los hechos perpetrados el 12 de enero de 2024, en el municipio de Chicoloapan.
En complicidad con otros individuos, arribaron a un inmueble, donde se encontraba la víctima y otra persona, a quienes con base en engaños sacaron del domicilio. Posteriormente los implicados trasladaron a ambas personas a una casa ubicada en la calle Privada de Fresno 12, de la colonia La Palma, en el municipio de Chimalhuacán, donde las mantuvieron secuestradas y se comunicaron sus familiares.
A cambio de no causarles daño y libararlas, les solicitaron dinero. Investigaciones de la Fiscalía mexiquense precisaron que horas más tarde, ambas personas fueron sacadas del domicilio y llevadas a la colonia Emiliano Zapata, en Chicoloapan, donde dispararon en contra de una de ellas, ocasionándole la muerte, en tanto que la otra víctima fue liberada. Derivado de los hechos fue iniciada la investigación correspondiente.
Además fue posible identificar y detener a los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de un juez de control, quien tras el proceso legal, les dictó esta pena de 130 años de cárcel. La Fiscalía del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, y la aplicación móvil FGJEdomex, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
Fuente: Tribuna y FGJEM
