Benjamín Hill, Sonora.- Detenido, vinculado a proceso penal y en prisión preventiva justificada se encuentra Armando 'N', a quien se señala como probable responsable por el delito de abuso cometido en perjuicio de una menor de edad. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el crimen sucedió en reiteradas ocasiones entre los años 2018 y 2024, en el municipio de Benjamín Hill.
El acusado efectuó actos de naturaleza íntima en contra de la joven cuya identidad se mantiene reservada, esto mientras ella tenía entre 5 y 11 años de edad. Los hechos ocurrieron en diferentes domicilios donde el señalado convivía con la víctima, aprovechándose del rol que desempeñaba en su hogar y de la confianza que la familia depositaba en él. Tras la denuncia, se realizaron las indagatorias correspondientes.
Una vez capturado, Armando 'N' fue vinculado a proceso al considerar el juez procedente la probable responsabilidad del sujeto por los delitos que se le adjudican, por lo cual le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar. Ahora, la Fiscalía de Sonora trabaja para lograr que en las siguientes etapas del proceso se logre una sentencia de prisión ejemplar, a fin de lograr justicia para la parte afectada.
En otro caso reciente, un hombre llamado Jaime 'N', de 46 años de edad, recibió una sentencia de 28 años y 6 meses de prisión, luego de que quedó comprobada su responsabilidad en el delito de abuso, cometido en perjuicio de una menor de edad. Tras la investigación del hecho, se pudo demostrar ante el juez correspondiente la culpabilidad del señalado en el crimen ocurrido en un domicilio de la colonia Ejidal, en Agua Prieta, Sonora.
La Fiscalía de Sonora detalló este martes que el acusado cometió estos actos inmorales, valiéndose de la confianza que se le depositaba por desarrollar un rol en el entorno familiar de la víctima. Dichos ilícitos, se demostró, tuvieron lugar en el domicilio que el sentenciado compartía con la menor en el año 2015, entre los meses de mayo y noviembre, mientras el señalado se encontraba al cuidado de ella.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
