Culiacán, Sinaloa.- A través de las redes sociales se reportó la desaparición de una familia completa desde la mañana de este martes 17 de junio del 2025, en la comunidad de Ayuné, ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa; el caso ha movilizado a los familiares de las víctimas para localizar a sus seres queridos. Se trata de seis integrantes de una familia, todos mayores de edad.
Con base a la información que circula hasta el momento, entre las personas reportadas como desaparecidas se encuentra Santos Gilberto Corrales Barraza, un hombre de 68 años de edad, quien al momento de su desaparición, vestía camisa de manga larga, pantalón de mezclilla, zapatos color café y un sombrero. También Teresa de Jesús López Ibarra, de 59 años, quien vestía camisa azul, pantalón de mezclilla y sandalias grises.
De igual manera, se reporta la ausencia de Araceli Corrales López, de 40 años, una mujer de complexión delgada, alta, tez morena clara y cabello color café oscuro, al momento de ser vista por última vez, llevaba puesta una blusa beige, pantalón negro y sandalias del mismo color.
Además, otros miembros de la familia también han sido reportados desaparecidos, entre ellos Santos Gilberto Corrales López, de 29 años, quien vestía camisa azul, pantalón de mezclilla y sandalias; Mari Carmen Águilar Zazueta, de 27 años de edad, quien llevaba una pijama con estampado de corazones blancos y sandalias; y Ana Isabel Corrales López, quien vestía una camisa blanca de preescolar, pantalón de mezclilla y tenis negros.
De acuerdo con los familiares, los seis integrantes de la familia fueron vistos por última vez en la comunidad de Ayuné, sin embargo, no se han revelado más detalles sobre las circunstancias de su desaparición, los allegados aseguran que todos ellos son personas inocentes y que no existe indicio alguno que explique su repentina ausencia.
Ante la incertidumbre, los familiares de los desaparecidos han compartido sus fotografías y características físicas a través de redes sociales, solicitando el apoyo de la ciudadanía para obtener cualquier información que pueda ayudar a localizarlos. Además, han proporcionado el número telefónico 667-209-2019 para que cualquier persona con datos sobre el paradero de los integrantes de esta familia se comunique de inmediato.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones oficiales sobre la desaparición, no obstante, la comunidad y los familiares esperan que la difusión de la información permita obtener avances importantes en las investigaciones y el pronto retorno de los seis miembros de la familia a su hogar.
Fuente: Tribuna
