Uruapan, Michoacán.- Este pasado lunes 17 de junio, alrededor de las 2:00 horas, se reportó un fuerte enfrentamiento entre grupos criminales en la localidad de Arroyo Colorado, en el municipio de Uruapan, Michoacán. Debido a las detonaciones, arribaron al lugar elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil, Ejército Mexicano, Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según información extraoficial, las autoridades localizaron, cerca de la carretera libre, una unidad tipo Tsuru, en cuyo interior se encontraba un cadáver con impactos de bala. Asimismo, había otro sujeto con vida, quien fue trasladado por paramédicos al hospital más cercano. Horas más tarde, se encontró a otro hombre sin signos vitales. Cabe destacar que, hasta el momento, se desconocen las identidades de los implicados.
También fue detenido un individuo en la zona, aunque se ignora si tiene relación directa con el caso. Los agentes aseguraron armas de fuego y al menos un artefacto explosivo improvisado, además del vehículo. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, mientras que la Fiscalía General de Michoacán ya inició con las investigaciones correspondientes.
En otro tema, según datos de Milenio, elementos de las fuerzas federales y estatales desactivaron 12 artefactos explosivos improvisados en el municipio de Tuzantla, Michoacán. Durante estas labores, también detectaron la presencia de drones, los cuales suelen ser utilizados por grupos criminales para realizar ataques en esa región. Es vital destacar que no se reportan detenidos ni sospechosos.
Es importante mencionar que en el operativo participaron soldados, personal de la Guardia Nacional, de la Guardia Civil estatal, el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, así como el equipo de Respuesta a Emergencias del Ejército Mexicano. Durante el mes de mayo, en Michoacán, se desactivaron 152 artefactos explosivos y se aseguraron 20 kilogramos de material explosivo.
Fuente: Tribuna
