Hermosillo, Sonora.- A través de un video difundido por sus representantes legales, ARBC Abogados, José Luis Pulido Alfaro, señalado como el agresor del hombre que robó y chocó una patrulla eléctrica en Hermosillo, se disculpó públicamente. En el mensaje, expresó su arrepentimiento y se puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) para enfrentar las consecuencias de sus actos.
Según la información emitida en el video, Pulido Alfaro reconoció la gravedad de sus acciones y pidió disculpas a las personas que resultaron afectadas después de que se difundiera el video donde se le observa ayudando al conductor que estrelló la unidad policial, para después comenzar a agredirlo con múltiples golpes en la cabeza.
Reconozco que cometí un grave error y me disculpo sinceramente con todos los afectados, particularmente con la persona que resultó lesionada y sus seres queridos”, comentó, dirigiéndose también a la ciudadanía, autoridades y medios de comunicación.
Asimismo, el agresor explicó que actuó bajo los efectos del alcohol, lo que influyó en su comportamiento impulsivo la noche del accidente, por lo que comenzó a actuar sin pensar en las consecuencias ni la gravedad de sus acciones, por lo que se disculpó con la comunidad hermosillense.
Estaba bajo la influencia del alcohol aquella madrugada, lo que me llevó a actuar sin considerar las graves consecuencias de mis actos”, dijo.
José Luis Pulido Alfaro destacó que golpear a una persona es injustificable y aseguró su disposición para reparar el daño causado y ponerse a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y se comprometió con colaborar en el proceso legal correspondiente.
Quiero ofrecer una disculpa pública a la sociedad en general y asumir completamente mi responsabilidad legal”, señaló.
Por su parte, sus abogados informaron que presentaron un escrito ante la FGJE, poniendo a disposición a su cliente para que sea citado por la autoridad competente, con la intención de que este proceso avance de manera transparente y conforme a la ley.
Esta declaración ha provocado reacciones divididas en Hermosillo, pues mientras algunos valoran la disculpa pública como un acto de responsabilidad, otros exigen que se le aplique una sanción ejemplar para prevenir hechos similares sigan presentándose en el futuro.
Fuente: Tribuna
